Cerca de 50 emprendedores y empresarios de la ciudad participaron en el segundo desayuno de negocios Localmente Lucense que acogió este jueves el CEI Nodus, organizado por el ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Desarrollo Local y Empleo, para fomentar las sinergias entre el tejido emprendedor y empresarial lucense.
“O evento, celebrado baixo o título ‘Presentar é vender’ serviu para intercambiar experiencias, problemas e solucións, ademais de compartir recomendacións ou oportunidades de negocio, permitindo ampliar a rede de contactos profesionais de cada un dos participantes” explicou a rexedora. Asimismo, durante la sesión se ofrecieron pautas sobre cómo presentarse a título particular y profesional, evitar el spam y como redactar y preparar un pitch o presentación breve de la empresa.
Los desayunos de negocios forman parte del Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial, puesto en marcha por Lara Méndez, dentro de la campaña Localmente Lucense. Dentro de esta programación también se organizarán charlas con empresarios locales y expertos nacionales, formación específica, asesoramiento ‘in situ’ sobre escaparatismo o iluminación, jornadas de puertas abiertas en los viveros de empresas del ayuntamiento; y otras actividades de dinamización.
El otro pilar de la campaña es el Plan de dinamización de barrios, que se está desarrollando por cinco zonas de la ciudad, incluyendo todos los barrios lucenses, y que contempla la realización de actividades de ocio y ocio como tardeos, noiteos, con espectáculos musicales, conciertos y actividades de entretenimiento; campañas estacionales y en fechas señaladas cómo Sano Valentín, Nadal, Samaín, rebajas de invierno y de verano; o la organización de mercadiños en las calles.