El Concello de Lugo, a través del área de Benestar Social, acercará este trimestre a la población seis cursos de formación para manejar los desfibriladores.
La iniciativa, según explicó la concelleira Olga López Racamonde persigue, además de una finalidad didáctica, “concienciar á cidadanía da importancia de empregar sen medo estes dispositivos, xa dispoñibles nos espazos públicos e en dependencias municipais”. El encargado de Bienestar indicó que el contenido de las clases abarca aspectos tales como la identificación de un paro cardiorrespiratorio, maniobras de reanimación cardiopulmonar o cómo usar el DEA y quién puede manejarlo.
Habrá dos sesiones al mes, de 5 horas cada una, que se desarrollarán entre las 4 de la tarde y a las 9 de la noche . La primera será este jueves, 20 de octubre, en el Centro Comunitario Uxío Novoneyra, y la siguiente el próximo sábado, 29 de octubre en el Centro de Convivencia Milagrosa.
El jueves 10 de noviembre la sesión será en el Centro Social Maruja Mallo y el sábado 26 de noviembre en el Centro Comunitario Fingoi. En diciembre habrá dos formaciones, una el martes 13 de diciembre en el Centro Intergeneracional Paco Martín y la última el sábado 17 de diciembre en el Local Social Díaz Castro.
El plazo de inscripción, que permanecerá abierto, comienza hoy, lunes 17 de octubre. Las personas interesadas en asistir pueden apuntarse llamando al 982231613 o enviando un correo electrónico a lugoconcorazon@lugo.gal indicando: nombre completo, DNI, teléfono de contacto, así como el centro de preferencia y la fecha para realizar el curso.
López Racamonde ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Lugo con Corazón’ que impulsa el Gobierno de Lara Méndez con el objetivo de reconvertir el municipio en uno de los municipios más protegidos del corazón del noroeste peninsular.