La Policía Local ha denunciado a ocho personas por realizar botellones en Lugo en el marco de controles llevados a cabo este fin de semana. En concreto, los agentes pusieron en marcha varios dispositivos para comprobar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas para prevenir la propagación del COVID 19 durante este viernes y este sábado en horario nocturno. El resultado fueron 17 actas de denuncia por distintas infracciones.
De este modo, se denunció a ocho personas, que fueron propuestas para sanciones de 500 euros, por infringir la Ley de salud de Galicia al realizar botellones. Además, se interpusieron otras tres denuncias por no usar mascarilla, proponiendo sanciones de 100 euros.
Nueva infracción en un local hostelero
Asimismo, los efectivos realizaron una inspección en un local de hostelería situado en el casco histórico de Lugo a las 3:20 de la madrugada. A pesar de las actuales restricciones de horario en este tipo de negocios, varios clientes consumían todavía en el interior del local. Además, otro grupo estaba consumiendo en un anexo al establecimiento.
Dada la situación, los agentes trasladaron al responsable del local a dependencias policiales para identificarlo debido a que no portaba documentación y lo denunciaron por una infracción a la Ley de salud de Galicia al quebrantar el horario establecido para el cierre. Adicionalmente, levantaron un acta de la inspección para remitirla al Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.
Por otra parte, los policías denunciaron a cinco personas por infracciones a la Ley de protección de la seguridad ciudadana debido a faltas de respeto a agentes de la autoridad y las propusieron para sanciones de hasta 600 euros.