Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia contra un vecino de la ciudad, que se negó a ser identificado cuando los agentes acudieron alertados por testigos que lo vieron maltratando a su perro.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando el 092 recibió varias llamadas alertando de que un hombre estaba golpeando a su propio perro en la calle Armórica. Al ser recriminado por los viandantes, el individuo también los increpaba. Cuando llegaron los agentes, observaron que este hombre llevaba a un perro atado con una correa, y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, mostrando una actitud irrespetuosa con los funcionarios.
Así, el individuo se negó a identificarse e incluso intentó abandonar el lugar introduciéndose en el portal de un edificio. Al ser advertido de que podría ser trasladado a dependencias policiales, accedió a facilitar sus datos.
Finalmente, fue denunciado por haberse negado a identificarse en un primer momento y por mostrar una actitud irrespetuosa con los agentes de la autoridad. El perro también fue identificado, y los policías comprobaron que estaba en buenas condiciones y bien cuidado.