La Policía Local de Lugo ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en relación a un menor de 14 años por chocar con el vehículo de un familiar con dos estacionados.
Según ha relatado la Policía Local de Lugo, en la tarde del pasado 23 de abril un equipo de Atestados se trasladó a la calle Río Parga porque se había producido un accidente de tráfico.
Los agentes desplazados comprobaron que un joven de 14 años había accedido al interior de un vehículo propiedad de un familiar para retirar un objeto, «pero lo puso en marcha encendiéndolo y bajando la palanca de freno de mano», momento en el que el turismo se desplazó hacia delante y chocó contra otro estacionado, destacan las mismas fuentes.
Acto seguido, según el relato policial, el menor accionó la marcha atrás y provocó el desplazamiento del vehículo hacia atrás y chocó contra otro también estacionado, debido a lo que se registraron daños materiales.
Los agentes localizaron a los padres del joven y, en compañía de su madre, se trasladaron a dependencias policiales donde se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial por carecer de autorización administrativa.