Detectada una vivienda en el entresuelo del ‘after’ que el Concello de Lugo intenta clausurar

El objetivo del consistorio es intentar "cerrar de manera definitiva el establecimiento, revocándole la licencia"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha mantenido este martes una reunión con el Intendente Jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro, en el marco de los encuentros para realizar un seguimiento de las actuaciones en el marco de los locales de ocio nocturno que causan molestias a la ciudadanía.

Entre otros locales, la reunión ha versado sobre el ‘after’ Las Palmeras, ubicado en la calle Tui y que el consistorio ya ha manifestado su intención de cerrar.

La alcaldesa, Lara Méndez, ha explicado que, en el último registro realizado por la Policía Local, se detectó que había un entresuelo que se utiliza como vivienda, a la cual se accede a través del propio local de hostelería, motivo por el cual se va a enviar un informe a Disciplina Urbanística, dando traslado de esta circunstancia, con el objetivo de intentar “cerrar de manera definitiva el establecimiento, revocándole la licencia”.

La regidora ha informado de que se está trabajando en completar todo el expediente para que este local, que es uno de los que “más preocupación y controversia” está causando entre los residentes, cese su actividad de forma permanente, fruto del compromiso que adquirió Lara Méndez con los vecinnos de la zona.

La regidora ha señalado que, en los últimos meses han sido numerosas las inspecciones llevadas a cabo en el local. “Evidentemente, tenemos una legislación garantista, esto obliga a que el expediente esté reforzado, a que se haga un seguimiento de los incumplimientos para poder llegar a nuestro objetivo, que es el cese de su actividad”, ha apuntado.

Salir de la versión móvil