Detenida por golpear y escupir a un agente de la Policía Local

El altercado se produjo este martes en el mercadillo de Frigsa: cuando llegaron los agentes la detenida los increpó con frases como "ya están aquí estos hijos de puta" o "había que sacarles la pistola y pegarles dos tiros"

Dos agentes de la Policía Local patrullan en Lugo

Una mujer ha sido detenida por atentado a la autoridad en la ciudad de Lugo tras golpear en el pecho y escupir a un agente de la Policía Local el pasado martes.

Según informa la Policía Local en un comunicado, a las 14:05 horas del pasado martes, dos agentes se encontraban en el parque de A Milagrosa, con motivo del mercadillo de Frigsa, interviniendo debido a que vendedores ambulantes no tenían autorización municipal. Entonces, una mujer comenzó a increparlos con frases como “ya están aquí estos hijos de puta” o “había que sacarles la pistola y pegarles dos tiros”.

Ante esta situación, los agentes se dirigieron a la mujer para que cesase en su actitud y para requerirle su documentación, a lo cual se negó, “llegando a propinar un fuerte manotazo a uno de los agentes en el pecho y a escupir saliva sobre su cara“, explica la Policía Local. Por ello, tuvo que ser reducida por la fuerza, con su detención y traslado a dependencias policiales para la tramitación de diligencias por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Además, durante el traslado, la detenida no depuso su actitud “golpeando en repetidas ocasiones el interior del vehículo y causando daños en el biombo de protección y en una de las puertas del vehículo patrulla”.

Salir de la versión móvil