Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido el pasado fin de semana a un varón como presunto autor de un delito de violencia de género, tras empujar a su pareja y amenazar con quemarle el coche.
Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, en un establecimiento hostelero de la zona de Catasol. Tras recibir un aviso en la sala del 092, una dotación policial se presentó en el lugar y se entrevistó con los miembros de la pareja y con varios testigos.
La mujer relató a los agentes que había conocido a su pareja a través de una aplicación de Internet y que habían iniciado una relación, motivo por el cual el hombre se había trasladado a Lugo desde su lugar de origen.
Según la versión de ella, cuando el varón se afincó en la ciudad comenzaron los episodios violentos. Ese viernes, explicó, le había propinado varios empujones, le había arrebatado las llaves del piso por la fuerza y la había amenazado con quemarle el coche.
Por estos hechos, los funcionarios procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales. Tanto él como la mujer se negaron a recibir asistencia sanitaria.
Discussion about this post