Un hombre ha sido denunciado en Lugo por cazar pájaros de forma furtiva con jaulas trampa que colgaba en árboles y a las que atraía aves mediante dispositivos que emitían sonidos.
En concreto, según ha informado el ayuntamiento, una patrulla de la Policía Local detectó en una zona adyacente a la Avenida Infanta Elena una jaula vacía para pájaros y un teléfono móvil reproduciendo un video de sonidos de jilguero a modo de reclamo.
En otro árbol próximo los agentes descubrieron otra jaula colgada con un jilguero dentro con una trampa a cada extremo, lista para la captura de pájaros. Además, debajo tenía un altavoz que reproducía sonidos de este tipo de aves.
Además, en el suelo observaron una tercera jaula trampa, con otro pájaro en el compartimiento central y dos trampas activadas para la captura en los extremos.
Ante estos hechos, los agentes realizaron una llamada telefónica a uno de los últimos contactos existentes en el móvil utilizado para reproducir los sonidos de los pájaros que fue respondida por una persona que manifestó que dicho teléfono pertenecía a un familiar suyo.
Tras investigar el paradero de esta persona, fue identificada y manifestó que desconocía que fuese necesario autorización. Por ello, se le levantó acta de denuncia por infracción a la normativa correspondiente. Además, los agentes requisaron las jaulas y procedieron a la liberación de los pájaros fuera de la ciudad, en su hábitat natural.