Agentes de la Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre de 50 años de edad por violencia de género después de agredir presuntamente a su pareja en un descampado de la ciudad. Según informa el cuerpo policial, el pasado día 22 de julio por la tarde una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local fue enviada a la Avenida de Paulo Fabio Máximo, a la altura de un descampado, porque un hombre estaba agrediendo a una mujer.
Los agentes desplazados al lugar fueron recibidos por cuatro personas junto una mujer tirada en el suelo. Según estas mismas fuentes, el grupo de individuos relató que “momentos antes” un varón había agredido a la víctima ausentándose del lugar. Los policías alcanzaron al presunto agresor “a unos cien metros del lugar de los hechos”, presentando “signos de embriaguez” y manifestando que la mujer que estaba en el suelo “era su pareja pero que no pasara nada”.
La mujer, añade la Policía Local, también con signos de embriaguez, “ratifica esa misma afirmación, descartando la posibilidad de denunciar”.
Debido a estas manifestaciones, los agentes movilizados entrevistaron a los testigos, quienes explicaron que “el hombre agarró con fuerza a la mujer por el brazo, tirándola en dos ocasiones con violencia al suelo”. Asimismo, los policías observan que la víctima presenta “arañazos en un brazo y una pierna” al tiempo que “se niega a ser asistida por un facultativo”. Por todo ello, proceden a la detención del varón, de 50 años y vecino de Lugo, por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para su remisión al juzgado correspondiente.