Un vecino de Lugo ha sido detenido por la Policía Nacional en Lugo por hacerse pasar por policía, acusado de un delito de coacciones y usurpación de funciones. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos fueron denunciados en las dependencias de este cuerpo en Lugo la pasada semana. En concreto, una mujer contó que, tras conocer a un varón, a quien le facilitó un teléfono móvil y una línea telefónica, éste no le abonó los importes correspondientes.
Con estos hechos la víctima le solicitó que le devolviese el terminal, ya que iba a dar de baja la línea, a lo que este le dijo que no lo hiciese porque necesita ese número. El ahora detenido aseguró que «como es policía» le haría valoraciones negativas de su situación personal en el juzgado.
Placa y arma policial falsa
En esta situación el varón se personó en el lugar de trabajo de la víctima con una placa policial y donde dijo que era agente. Además, según informó la denunciante, en su domicilio este individuo tenía un arma. Los policías encargados de la investigación localizaron a esta persona, la cual fue detenida acusada de coacciones y usurpación de funciones, al tiempo que se le incautó una placa policial, falsa y un arma corta también falsa.
Las mismas fuentes policiales han destacado que al ser arrestado este vecino de Lugo, entregó todo el material con el que se había hecho pasar por policía. Además, tenía un arma de juguete en su domicilio. De todo ello, ha señalado la Policía Nacional, se ha informado al juzgado en funciones de guardia.