Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Móvil del Transporte, que durante las fiestas patronales refuerzan el servicio de seguridad en la ciudad, procedentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, junto con los indicativos de Radiopatrullas de Lugo, han detenido la pasada noche a un varón como autor de un delito contra la Salud Pública.
El varón de veintiséis años de edad, se encontraba con otros jóvenes en las inmediaciones del ferial de San Froilan, siendo observados sus movimientos por los funcionarios de la Brigada Móvil.
Cuando uno de los funcionarios pudo ver como el ahora detenido pasaba un objeto pequeño a otro varón, haciendo este un intercambio de dinero, momento en el cual los policías que se encontraban en el dispositivo, procedieron a interceptar al ahora detenido y a las personas que lo rodean, siendo identificados en el lugar.
Durante estas gestiones el detenido, arroja al suelo una bolsa, que contiene varios envoltorios con una sustancia de color blanco, que arrojará un peso de casi diez gramos. Por todo ello se procede a la detención del autor del delito de tráfico de drogas, el cual es trasladado a dependencias policiales en aras a realizar el correspondiente atestado que será remitido a la Autoridad Judicial en la mañana hoy junto con el detenido.