La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Lugo para dotar de «una plataforma de baño público» al parque del Miño de la ciudad, una actuación a la que destinará 303.000 euros. Así lo ha avanzado este viernes la portavoz socialistas del gobierno provincial, Pilar García Porto, quien ha destacado que se trata de un ejemplo de «colaboración» entre ambas administraciones.
Además, ha puesto en valor el «firme compromiso de la diputación para colaborar con todos los ayuntamientos de la provincia, en este caso el de Lugo, tal y como, según ha dicho, se evidencia en otras actuaciones tan importantes para el futuro de esta ciudad, como puede ser las obras de desdoble y urbanización de la Avenida Infanta Elena, a las que destina 1,4 millones.
Pilar García Porto también ha anunciado que la junta de gobierno ha autorizado concurrir a una línea de ayudas con fondos europeos, convocada por la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para la creación de una red de oficinas Acelera PEMEX en el medio rural.
«Desde la diputación hemos solicitado un proyecto valorado en medio millón de euros, de los cuales, de ser concedido, el 80 por ciento estaría financiado por red.es y el 20 por ciento restante por la propia institución provincial», ha explicado.
Conforme ha detallado, esto permitiría «crear una oficina provincial con siete trabajadores, para ofrecer durante un plazo máximo de dos años asesoramiento y soporte a las pequeñas y medianas empresas de la provincia en materia de transformación digital».
«Ese asesoramiento será totalmente gratuito para las empresas, y también será personalizado y se adaptará a las características individuales de cada negocio», ha pormenorizado finalmente la portavoz socialista, Pilar García Porto.