Dos trabajadores del Club Baloncesto Breogán se encuentran confinados por precaución después del positivo por COVID-19 de un jugador del Granada, al que se enfrentaron la semana pasada, y de un asistente del club andaluz. El resto de la plantilla ya se habría hecho test PCR, que han dado negativo, mientras que se está a la espera de conocer el resultado de estos dos trabajadores.
Así lo han confirmado fuentes del club lucense, que han explicado que el conjunto se enfrentó la pasada semana al Granada por el ascenso a la liga ACB, que se llevó el Breogán, y que condujo a distintas celebraciones desde el balcón del Ayuntamiento de Lugo y en el Pazo Universitario.
Aislados en sus domicilios «por precaución»
Tras conocerse el positivo en Granada, se le realizó pruebas PCR a toda la plantilla, con resultado negativo, al igual que al cuerpo técnico y directivo del equipo lucense. Ahora queda por conocerse los resultados a esos dos trabajadores, que se encuentran en cuarentena o aislados en sus casas «por precaución», aunque fuentes del club aseguran que «no sienten nada» con respecto a la enfermedad.
Los jugadores, de distintos países, que conforman la plantilla ya están de «vacaciones» y muchos de ellos se han trasladado a sus respectivos países, según han señalado estas mismas fuentes del club baloncesto Breogán.