El edificio Impulso Verde, construido por el Concello de Lugo, recibió hoy la visita del alumnado del ciclo de Carpintería y Mueble del IES de Ortigueira, que se interesó en el uso de la madera y en su proyección como edificio modelo en la lucha contra el cambio climático.
La visita se enmarca en la campaña divulgativa impulsada por el ejecutivo de Lara Méndez antes incluso de abrir sus puertas al público como inmueble municipal y centro de coworking vinculado con la bioeconomía y economía circular.
El interés que despierta este edificio en el alumnado y profesorado de los diferentes ciclos formativos relacionados con la construcción y el trabajo en madera se debe al innovador uso de la madera como elemento estructural, así como su apuesta por la sostenibilidad y el consumo energético casi nulo, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 90% con respecto a construcciones homólogas de hormigón y acero.
El Impulso Verde es la primera construcción de carácter público de Galicia levantada en madera local y es, además, el primer edificio en España y uno de los pocos en el mundo en obtener la certificación de proyectos FSC, una prestigiosa garantía que confirma que esta construcción no contribuye a la deforestación y apuesta por el producto local.
Una vez finalizada la visita, el alumnado y el profesorado del IES de Ortigueira pudieron conocer de primera mano el bosque urbano y el resto de acciones que están siendo desarrolladas en el entorno por el LIFE Lugo + Biodinámico.