El Ayuntamiento de Lugo abonará 434.000 euros por el conflicto de la calle Alfredo Brañas

El conflicto procede del año 1994, cuando el pleno del ayuntamiento aprobó el proyecto de expropiación para la urbanización de la calle Alfredo Brañas

El Ayuntamiento de Lugo abonará casi 434.000 euros en indemnizaciones a los propietarios de los terrenos de la calle Alfredo Brañas para poner fin al conflicto urbanístico abierto en el año 1995.

Según ha informado este martes el gobierno local que encabeza la regidora luguesa, Lara Méndez, la administración local procederá al pago de las cuantías recogidas en el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que dio la razón a los reclamantes de forma definitiva.

El conflicto procede del año 1994, cuando el pleno del ayuntamiento aprobó el proyecto de expropiación para la urbanización de la calle Alfredo Brañas. Parte de los terrenos quedaron sin liquidar tras la reparcelación de la zona, lo que llevó a los afectados a recurrir a la vía judicial.

El procedimiento administrativo concluyó con la ratificación por parte del TSXG de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Lugo.

Salir de la versión móvil