La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció que la concejalía de Medio Ambiente trabaja ya en la elaboración de los pliegos de la Playa Fluvial con el objetivo de poder licitar la contratación de las obras este mismo año. En este sentido, explicó las conversaciones con la Diputación son “continuadas” desde finales de año, cuando llegó el último permiso pendiente de la Confederación Hidrográfica para poder iniciar las obras.
“Levamos distintas reunións mantidas xa coa Deputación para tentar avanzar e finalizar no que era o convenio inicial do ano 2010, pero sobre todo para nós o máis importante é materializar a praia fluvial co fin de poñela ao servizo da cidadanía”, señaló la regidora. Así, aclaró que aunque ese convenio finalizó, lo importante ahora es darle continuidad al procedimiento para firmar un nuevo convenio en función de la consignación presupuestaria que la Diputación ya le tenía asignada a este proyecto.
La alcaldesa subrayó, asimismo, que la voluntad del equipo de gobierno es integrar la playa dentro de las zonas verdes a las que dará cobertura el contrato de mantenimiento de los parques y jardines municipales, abordando así no solo su creación sino también su idónea conservación durante todo el año.