El Concello de Lugo, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige Silvia Alonso, instalará un punto violeta con motivo de la celebración del Caudal Fest con el objetivo de prevenir las agresiones sexuales que puedan darse en el espacio público.
“Os puntos violeta son espazos seguros nos que se ofrece información, asesoramento e atención psicolóxica a adolescentes e mulleres en materia de violencia machista, en especial para as de carácter sexual” apuntaba la edil.
En este punto, este año en forma de caravana morada, se llevarán a cabo labores de información, asesoramiento, sensibilización y atención a posibles víctimas de agresiones sexistas. Estará atendido por una psicóloga y una trabajadora social, ambas con formación y experiencia acreditada en cuestiones de género. Con el objetivo de prestar el servicio “máis apropiado en canto a atención e sensibilización ante posibles vítimas, así como o de informar en materia de igualdade á cidadanía en xeral”.
La concelleira explicó que “a finalidade é de concienciar, previr e gozar de festas libres de acoso e humillación machista. É un lugar onde atopar apoio psicolóxico e para acompañar nos trámites dunha posible denuncia”.
Discussion about this post