El PSOE de Lugo elige a Besteiro de ‘uno’ y Patricia Otero de ‘dos’ para el Congreso

El actual senador y antiguo colaborador de Pedro Sánchez, César Mogo, se sitúa como titular número uno a la Cámara alta

El comité provincial del PSOE de Lugo ha ratificado este miércoles las candidaturas a las elecciones generales del próximo 23 de julio, que encabeza el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, para el Congreso y el actual senador César Mogo para la Cámara alta.

La candidatura de los socialistas a la Cámara baja incluye como número dos a la actual diputada autonómica y exsecretaria xeral del partido en la provincia, Patricia Otero. Además, en el tres figura Eduardo Vidal Baamonde, de la comarca de A Terra Cha y, en el cuatro, Gloria María Prada Rodríguez, de Lemos. Por su parte, en cuanto a la lista al Senado, se sitúa como titular número uno a la Cámara alta el actual senador y antiguo colaborador de Pedro Sánchez, César Mogo. La titular número dos es Marina Ramudo Graña, y el tres es José Fernández Fernández.

Antes de la celebración del comité, el secretario xeral del PSOE provincial de Lugo, José Tomé, ha presidido la reunión de la ejecutiva provincial, que ha sido la encargada de hacer la propuesta de candidaturas para las Cortes generales, unas listas que han sido aprobadas por aclamación. En su intervención, de la que ha informado el PSOE de Lugo en un comunicado, Tomé ha destacado que las listas que presentan los socialistas son “políticamente las más solventes de la provincia de Lugo” y ha puesto en valor la fuerza política de Besteiro, de quien ha asegurado que “hará una gran labor” en el Congreso.

Además, ha dicho que “está llamado a mayores magistraturas en su carrera política, para lo que, conforme ha indicado, “cuenta con todo el apoyo del partido en la provincia”. “La provincia de Lugo tendrá en la persona de Besteiro un gran valedor, avalado por su perfil político, como gestor, pero también como persona cercana, sensible con los problemas de la gente y que, afortunadamente, le espera un gran recorrido político”, ha manifestado.

Precisamente, para poder ser elegible el 23 de julio, José Ramón Gómez Besteiro deberá presentar su dimisión como delegado del Gobierno en Galicia, un cargo del que tomó posesión el pasado mes de abril.

Una vez aprobadas por el comité provincial, las listas serán informadas por la comisión ejecutiva gallega y, elevadas a la comisión federal de listas que se reunirá el día 9, un día antes de la celebración del comité federal que aprobará de forma definitiva las candidaturas de toda España.

Por último, en el acto, el secretario xeral del PSdeG ha trasladado su satisfacción por haber cumplido “todos los objetivos propuestos en la campaña de las municipales”. “El PSOE está en condiciones de incrementar el número de alcaldías, bien sea a través de mayorías absolutas o bien a través de pactos con otras fuerzas políticas, en 29 alcaldías de la provincia de Lugo”. “Los tres objetivos del PSdeG eran claramente: mantener las alcaldías que teníamos (incluida la ciudad de Lugo), aumentar algunas más y mantener la diputación. Los tres objetivos se han cumplido”, ha remarcado.

Salir de la versión móvil