El Concello de Lugo abonó el pasado año 53’7 millones de euros en facturas a pymes y autónomos

La solvencia económica de la que disfruta la Administración local contribuyó a rebajar, al otro lado, el período medio de pago hasta los 8’2 días, por debajo de un tercio del plazo legal
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez

El Gobierno de Lara Méndez abonó en 2020 la cantidad de 86.652.815 euros, relativa los deberes que el Ayuntamiento de Lugo contrajo ese año. Un concepto que aglutina el pago a los proveedores pero, también, a las personas beneficiarias de las diferentes ayudas y subvenciones municipales que se convocaron, entre otras muchas partidas.

Así, el área de Tesorería tramitó y liquidó durante lo anterior ejercicio el 96’67% de los gastos asumidos por la Administración local, tal y como refleja la Cuenta General dentro de los indicadores que avalan la suficiencia económica de la Institución.

“En ese porcentaje se incluyen, por tanto, un total de 8.982 facturas de empresas y autónomos que nos suministran obras y servicios, por un importe conjunto de 53.786.612 euros”, puntualizó la concejal de Gobernanza, Paula Alvarellos.

La teniente de alcaldesa quiso destacar, igualmente, la reducción durante lo pasado año del Período Medio de Pago a los proveedores ( PMP), que disminuyó casi en el 23% (22’88%) pasando de los 10’4 días registrados en 2019 a los 8’02 en el 2020, por debajo de un tercio del plazo legal establecido (30 días).

“Este balance contable constata no solo que hicimos un mayor esfuerzo económico a pesar de la merma de ingresos que supuso la pandemia para las arcas locales, incrementando hasta los 909’88 euros la inversión realizada por habitante, sino también que, gracias a la implantación de los protocolos de trabajo interno que estamos aplicando, fuimos quien de agilizar los procedimientos”, destacó Paula Alvarellos.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.