El Concello de Lugo continúa dando pasos en la puesta en valor del barrio del Carme, donde el Ayuntamiento sufragará parte del arreglo de su Capilla, atendiendo así la petición realizada por la Cofradía Virgen del Carme.
La alcaldesa firmaba hoy un convenio de colaboración con la Diócesis de Lugo, representada por José Manuel Penela Campos, a través del cual se formaliza la concesión de una subvención de 70.000 euros que se destinará al arreglo de los daños que presenta la construcción.
«Entre otras actuaciones, urge la reparación integral del tejado ya que el deterioro que presenta compromete la conservación de los bienes de los siglos XVIII y XIX que atesora en su interior, así como la mejora del aislamiento exterior y la eliminación de humedades que le afectan», señaló la regidora.
Lara Méndez destacó la importancia que esta obra tendrá para el templo, «con un significativo valor patrimonial y identitario muy vinculado a la historia de Lugo y a la del Carmen». La alcaldesa indicó que la Diócesis se compromete a ceder al Ayuntamiento los terrenos ubicados en la trasera de la Iglesia, «lo que nos permitirá proyectar en ellos acciones que redunden en la habitabilidad y humanización de la zona y en la prestación de servicios de utilidad para el vecindario.