La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció hoy que esta misma semana la junta de gobierno local autorizará el inicio del procedimiento de licitación para la gestión de la cafetería de O Vello Cárcere, después de que el área de Contratación haya actualizado los pliegos para adecuarlos “a las inquietudes del sector, toda vez que la pandemia mantiene, aun, muchas incertidumbres sobre las restricciones en las que puede derivar”, señaló la regidora.
Así, Lara Méndez, que visitaba esta mañana las instalaciones acompañada de la teniente de alcaldesa y concejala de Gobernanza, Paula Alvarellos, refirió que se introdujeron en los requisitos técnicos y administrativos determinados aspectos que, “hacen la adjudicación más atractiva para el empresariado local de acuerdo al contexto social y sanitario actual”.
Méndez recordó a este respeto que, con ese objetivo, el Ejecutivo local ya invirtió cerca de 30.000 euros para mejorar y modernizar las instalaciones, a las que se dotó de un acceso independiente, en uno de los laterales del inmueble. Para la concesión valorarse, entre otros aspectos, el embellecimiento del recinto y la propuesta de actividad más innovadora.
Paula Alvarellos dio cuenta de que la concesión, que tendrá una duración de diez años, prorrogable, anualmente, hasta un máximo de cinco más, saldrá a licitación por un canon mínimo mensual de 1.360 euros (16.320 euros/año).