El Ayuntamiento de Lugo se han comprometido a “mejorar” la comunicación para las rehabilitaciones que se van a acometer en el barrio medieval, en la ciudad amurallada, como sellaron Vázquez y la concejala de Gobernanza, Paula Alvarellos.
Lo ha dicho en un acto en el que la conselleira de Medio Ambiente e Vivenda, Ángeles Vázquez, hizo entrega en la mañana de este lunes de las llaves de cuatro pisos a otros tantos jóvenes de menos de 35 años en el barrio de A Tinería.
La edila ha señalado que “la comunicación entre ambas administraciones es fundamental, es sabido y estamos en ello y últimamente hay buena sintonía y buena comunicación”. “Estamos avanzando de forma importante”, ha certificado. Además, el ayuntamiento “está avanzando” con la nueva instrucción para licencias.
Con todo, la controversia existente entre ambas administraciones es por un inmueble de “La Casa de la Torre”, al respecto de lo que la concejala señaló que el Ayuntamiento “está a la espera de un informe de la Xunta”. “Es en este momento la Xunta de Galicia la que nos tiene que dar ese informe sobre rasantes, que es una de las cosas sobre lo que teníamos problemas ahí”, ha concretado.