El Concello de Lugo retira 22.680 kilos de basura de O Carqueixo

La brigada de limpieza acude con asiduidad al poblado para proceder a la retirada de residuos que se acopian en la escombrera y en las vías
Limpieza en Carqueixo | CONCELLO DE LUGO
Limpieza en Carqueixo | CONCELLO DE LUGO

El área de Medio Ambiente del Concello de Lugo retiró esta mañana un total de 22.680 kilos de basura de O Carqueixo, en un dispositivo especial de limpieza que continuará mañana. El operativo, según señaló el teniente de alcaldesa y responsable de área, Miguel Fernández, se articuló en respuesta a una petición vecinal, «trasladada por los residentes en el entorno para dar cuenta del estado en el que se encuentran las vías que rodean este poblado lucense”.

Fernández explicó que la brigada de limpieza acude con asiduidad a la zona tanto para proceder a la retirada de desechos que se acopia en la escombrera como en las vías de las inmediaciones y que se corresponde, fundamentalmente, con escombro procedente de la construcción, como restos de madera, persianas, etcétera».

El edil indicó al otro lado que «fueron enviadas dos palas y dos camiones y varios operarios para poder separar la gran cantidad de residuos que se encontraban en la zona».

«El Ayuntamiento de Lugo actúa a la mayor brevedad posible cada vez que tiene conocimiento de que se están originando estas acumulaciones incontroladas de desechos, por lo que invitamos y le agradecemos al vecindario que, si tiene conocimiento de ellas, nos lo haga llegar bien a través del 010», solicitó Miguel Fernández.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.