El prestigioso actor Rafael Álvarez -El Brujo- vuelve a Lugo, seis años después de su anterior actuación en la ciudad, para presentar su obra ‘El alma de Valle Inclán’. Este espectáculo, que creó durante el confinamiento por la pandemia de Covid, será representado el día 30 de este mes, domingo, a las 20:00 horas en el auditorio municipal Gustavo Freire. Las entradas ya están a la venta en la web ataquilla.com.
Sobre esta obra, Rafael Álvarez comenta: “durante el confinamiento me inspiró este hombre singular y de vida vibrante. Alivió mi melancolía y finalmente me curó de las drásticas circunstancias que estábamos viviendo. Viví con él la luminosa redención que confiere siempre a sus personajes. Y trabajé con el misterio sencillo de sus acotaciones en Divinas Palabras. Ellas han sido para mí las palabras de aquellos ciegos que contaban historias señalando en un puntero las imágenes de un telón. Aquí las tienen con algo de la máscara de su vida en este teatro del mundo. Para todos ustedes: El Alma de Valle Inclán”.
Rafael Álvarez nació en Lucena -Córdoba- y pasó gran parte de su infancia en Torredonjimeno -Jaén-. Luego se trasladó a Madrid para estudiar derecho y fue en los institutos superiores donde tomó contacto por primera vez con el mundo del teatro. Es graduado de la Royal School of Dramatic Art.