Tras la vuelta a la presencialidad en el Granada Gaming Festival, el Circuito Tormenta -una competición amateur de los conocidos como ‘Riot Games’- ya prepara su segunda parada de los juegos VALORANT y League of Legends, que se llevará a cabo del 23 al 24 de abril en el Lugo Gaming Fest, celebrado en el Pazo de Feiras e Congresos. Esta competiciónco seguirá el esquema de repartición de puntos presentado a inicio de año.
Para llegar a este campeonato, habrá primero dos clasificatorios online con final presencial. Se jugarán en remoto y de ellos saldrán cuatro ganadores cada uno. Los primeros clasificatorios se realizarán de forma online el 8 y 9 de abril. Los ocho equipos clasificados en estas dos jornadas tendrán que enfrentarse entre ellos hasta alcanzar la cifra de dos clasificados en la fase final, que será el 10 de abril. Los dos equipos vencedores viajarán al evento presencial para disputar la Gran Final, que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril.
Por otra parte, habrá un torneo que se realizará en completo de forma remota durante el 16 y 17 de abril. Dará un único ganador que no tendrá la obligación de ir al evento presencial.
Además del “prize pool” -una piscina de premios- a repartir entre los vencedores, que en esta ocasión será de 1.000€, los equipos que alcancen la final presencial de Lugo Gaming Fest mediante el clasificatorio online recibirán alojamiento para facilitar su presencia en el evento. A todo esto, se deben sumar los puntos para el ranking general del Circuito Tormenta que, como de costumbre, se repartirán según posición.
Los organizadores del Lugo Gaming Fest apuntan: “Con este evento esperamos poner a Lugo en el mapa del sector de los esports, buscando la disruptividad en este tipo de eventos añadiendo, a parte de las competiciones, zonas más específicas para que el público interactúe con actividades poco convencionales dentro de estos eventos. Animamos a la gente a que venga a disfrutar del ambiente del evento durante ese fin de semana y así seguir demostrando que el crecimiento de los esports en España se encuentra en su mejor momento”.
Discussion about this post