El parque infantil de la Avenida das Américas de Lugo estrena renovación

El Ayuntamiento acometió un arreglo de forma provisional hasta proceder a su reforma integral atendiendo a las demandas vecinales

El Concello de Lugo arregla el parque infantil de Avenida das Américas | CONCELLO DE LUGO

El Ayuntamiento de Lugo ha arreglado de forma provisional el área de juegos situada entre la Avenida das Américas y la calle Trapero Pardo. Lo hará hasta proceder a su reforma integral de acuerdo a las peticiones que los residentes en la zona le trasladaron a la regidora, Lara Méndez, a través del teniente de alcaldesa, Miguel Fernández.

El también concejal de Medio Ambiente supervisó este jueves los arreglos realizados. “El Ejecutivo local está llevando a cabo un ambicioso Plan de Intervención y Mejora de los parques infantiles y biosaludables de la ciudad con el que queremos abordar la renovación de estos espacios. Sin embargo, algunas de estas actuaciones entrañan mayor complejidad que otras y precisan de una consignación presupuestaria más elevada. De manera que, en tanto no se tramitan los proyectos, la regidora quiere dar igualmente solución a las necesidades que, día a día, nos traslada la ciudadanía como responde a sus demandas”, señaló el edil.

El concejal de Medio Ambiente explicó que las tareas ejecutadas en este enclave “consistieron en la reposición del firme, mediante un relleno de arena con el que se corrigieron los desniveles, especialmente en aquellos puntos en los que presentaba un mayor desgaste, redundando así en su seguridad”. Fernández recordó que el 47’5 % de los parques de Lugo tienen 15 años o más y que un porcentaje destacable de los mismos fue ejecutado por promotores privados y posteriormente cedidos al Ayuntamiento para su mantenimiento. Estos son, en su gran mayoría, sostiene el edil, “de baja calidad”, lo que obliga a la Administración a acometer “continuas” labores de cuidado y reposición.

El edil indicó que las principales incidencias detectadas guardan relación con las pintadas y con las roturas que se producen en el vallado perimetral y en el firme, fruto de las inclemencias meteorológicas, el paso del tiempo o de los actos vandálicos. “Todos estos datos, obtenidos en un estudio reciente, nos ayudaron a diseñar una planificación por fases y barrios para atajar los defectos derivados del envejecimiento de estas infraestructuras”, explicó.

 

Salir de la versión móvil