La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó esta mañana las tareas de inicio de la obra de renovación integral del parque infantil de la calle Río Mandeo, que supondrá la modernización de las instalaciones para que sean más atractivas, versátiles e integradoras.
“Damos así resposta a unha das demandas veciñais da zona xa que o parque necesitaba unha clara mellora, e así tamén o detectamos no estudo previo que fixemos do estado de todas as áreas infantís da cidade para realizar o plan de mellora, seguindo o concepto de espazos modernos e innovadores, que estamos agora a executar”, recordó la regidora. El plazo de ejecución será de un mes y medio.
Además de los cambios de los juegos, que incluirán casa del bosque con tobogán, balancín y columpios, la actuación contempla la instalación de suelo continuo de caucho y de colores, material más cómodo y seguro para los pequeños, e irá cerrada con un vallado de madera. Todo completamente nuevo con el fin de mejorar sustancialmente no solo el área de juegos sino el confort de los usuarios.
El ayuntamiento también implementará en este parque juegos incluidos en el mismo pavimento de caucho con el fin de incrementar la oferta de ocio para los niños y niñas. El relevo del clásico área o césped artificial por este material se llevó a cabo por vez primera en el recientemente inaugurado parque infantil de la Avenida de las Américas, y también se aplicará en el parque infantil de San Roque, en el que están también actuando en este momento.