Lugo continúa aumentando sus espacios verdes, tras la reapertura del parque Novo Freire. El espacio ha sido ampliado y remodelado creando zonas de ocio saludable para todas las edades, también con el fin de potenciar las relaciones intergeneracionales y facilitar la conciliación.
A la inauguración acudieron los vecinos del barrio, acompañados por la alcaldesa, Lara Méndez, y el teniente de alcaldesa, Miguel Fernández. La regidora puso en valor él trabajo que se está desarrollando para mejorar los parques públicos para aumentar la calidad de vida en los barrios, “que es una de nuestras prioridades en la transformación de la ciudad, y que tras esta pandemia impulsaremos aún más”.
Lara Méndez aprovechó para invitar a merendar a los más pequeños del barrio. El colectivo es sin duda uno de los que más disfrutará de las nuevas instalaciones, por lo que el gobierno local distribuyó meriendas saludables, «porque la alimentación también es un elemento clave en la sostenibilidad, que incluye hábitos de vida más sanos”.
Una zona para cada edad
En el espacio que se reabre se establecieron cuatro zonas de ocio, pensadas para todas las edades:
Por un lado, una zona de juegos infantiles, que dispondrá de una torre multidisciplinar y otros elementos como un carrusel, un tren, columpios y juegos inclusivos para niños y niñas con movilidad reducida.
Los adolescentes podrán disfrutar de una zona deportiva, que contará con un circuito de Street Workout, es decir, con diferentes estructuras destinadas al ejercicio físico al aire libre.
Para los adultos, se ha diseñado una zona de máquinas biosaludables, que incluirá media docena de aparatos de gimnasia, todos ellos con estructura de acero galvanizada.
El nuevo parque lo completa un espacio intermedio o de descanso, con mobiliario urbano como bancos, una fuente de beber doble y adaptada para personas con movilidad reducida, árboles y papeleras.