El Concejal de Deportes, Mauricio Repetto, anunció que el XXXI Duatlón Ciudad de Lugo, memorial “Alejandro López”, volverá en esta edición al entorno del Pazo de Ferias y Congresos, donde cerca de 250 participantes se darán cita el próximo domingo, 13 de marzo, “unha proba emblemática da cidade e consolidada no calendario oficial de tríatlon de Galicia”.
La prueba, como viene siendo habitual, cuenta con duatletas de toda Galicia de reconocida trayectoria. Además, destaca la participación del argentino Facundo Medard, del Triatlón Arteixo y vencedor del circuito de Duatlón 2021 y claro favorito al podio masculino; la del juvenil Jarno Posada, que ya alcanza podios absolutos en su trayectoria en este deporte, así como la triatleta murciana Natalia Hidaldo, 3ª en el Campeonato de España Olímpico Élite 2021, y la muxiana Barca Toba, ambas militantes del club local Ciudad de Lugo Fluvial y favoritas al podio femenino.
La competición cuenta también con una gran participación de los clubes locales y de las categorías promesa
donde el Ciudad de Lugo y sus deportistas tienen claras opciones a los galardones en las categorías promesa dada la relevancia al gran trabajo llevado a cabo en su escuela. Jarno Posada o Diego Tomé que llevan formándose en la misma son un ejemplo.
La salida, transición y la meta estarán localizadas en el interior del pazo y se desarrollará con las medidas de prevención establecidas por el Protocolo Fisicovid-DGT de la Federación Gallega de Triatlón, certificado por la Secretaría General para el Deporte, para contener la propagación de la COVID19.
La prueba se disputará sobre distancia sprint -5 quilómetros de carrera a pie, 21.4 quilómetros de ciclismo y 2,5 quilómetros de carrera-, entre cada sector los deportistas deben pasar por la transición para hacer el
cambio de material.