El Caudal Fest suma hoy un nueva cabeza de cartel, Izal, que dará en este festival su último concierto en Galicia tras anunciar un parón indefinido.
La exitosa banda española cierra, de este modo, el cartel del festival, ya consolidado como la tercera cita de referencia en la ciudad –junto con el San Froilán y el Arde Lucus– y uno de los eventos más esperados en el panorama musical gallego y español, “clave xa para captar un turismo de calidade de festivais, acadando en anteriores edicións un retorno económico na cidade de máis de 3 millóns de euros e beneficiando a todos os sectores: hoteis, bares, restaurantes, comercios, etc. sendo un importante revulsivo tamén para os municipios limítrofes”, sostiene Lara Méndez, la alcaldesa de la ciudad.
El 40% de los asistentes proceden de fuera de Galicia y solo en la primera edición, en el 2018, la cita atrajo a la ciudad a unas 22.000 personas, y este año el Caudal aspira a batir su récord de asistentes. Uno de los grandes atractivos del festival también es que se organiza en el entorno del Miño, una zona de gran valor natural y paisajístico que el ejecutivo municipal está potenciando a través de diferentes actuaciones enmarcadas en la estrategia DUSI Muramiñae.
La edición de este año es una de las más esperadas, pues el festival recupera su formato tras las restricciones por la pandemia, y lo hace con el cartel más ambicioso que tuvo hasta el momento, con más de 20 artistas y grupos, entre los que destacan nombres como Robe Iniesta, cantante y líder de Extremoduro; Estopa, que eligió Lugo como único festival al que asistir este verano; o Morad, que arrasa con millones de escuchas en todas las plataformas digitales, siendo uno de los grandes atractivos para el público más joven.
A estos cabezas de cartel se añade ahora la banda madrileña Izal, que se despide de los escenarios en esta última gira, tras más de 12 años de actividad. Formados en 2010, fueron a lo largo de este período protagonistas destacados de la nueva generación de la escena independiente nacional, vendiendo cientos de miles de discos y cientos de miles de entradas a lo largo de sus extensas giras por ambos lados del Atlántico. El grupo eligió el Caudal Fest para despedirse de su público en Galicia, tras anunciar un parón indefinido.
León Benavente, Ilegales, Delaossa, Cupido, Ciudad Jara, Mujeres, Fresquito y Mango son otros de los nombres destacados del festival de Lugo en este 2022. Asimismo, la presencia de artistas gallegos también está garantizada con las actuaciones de Terbutalina, Grande Amore o Apart, así como de los lucenses de Forget La France y Infrarroja.
Mañana, viernes, la organización del Caudal anunciará la distribución de los artistas para el viernes, 16 de septiembre, y el sábado, 17, y el próximo lunes, 29 de agosto, a las 12:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para cada jornada del festival.
Discussion about this post