Agentes de la Policía Local de Lugo han localizado en las últimas horas a un varón que se había escapado de un centro psiquiátrico de Pontevedra. Según han informado fuentes policiales, el 092 recibió un aviso en la tarde de este miércoles, acerca de la fuga de un hombre de un centro psiquiátrico de Pontevedra, e indicando sus características físicas y vestimenta.
Una patrulla localizó a esta persona en la Estación de Autobuses de Lugo. Desde allí se le trasladó a dependencias policiales y se contactó con un familiar para que se hiciera cargo de él. Por otra parte, la Policía también ha informado de otra intervención, en las inmediaciones de Balneario, donde se encontraba una persona que estaba incapacitada para conducir.
Al llegar, los agentes son recibidos por un hombre que les explicó que, momentos antes, iba en el coche de acompañante con su pareja, que conducía por la N-VI. Su pareja se sintió indispuesta y apartó el vehículo.
La Policía dio aviso a Urxencias Sanitarias 061, que trasladaron a la mujer al HULA, y el vehículo fue movido a un lugar seguro y quedó en custodia, ya que el acompañante carece de carné.