Esquerda Unida y Podemos decidirán a finales de este mes de febrero si presentarán una lista conjunta en las elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad de Lugo.
Así lo ha manifestado la candidata de Esquerda Unida, María Jesús Rodríguez, que ha constatado que “de momento” solo puede confirmar que han mantenido reuniones. “Estamos manteniendo conversaciones las dos fuerzas políticas, pero no hay nada establecido ni firmado”, ha revelado. Con todo, Rodríguez ha expuesto que “hay una buena sintonía en muchas cosas” y ha señalado que con el “esfuerzo de las dos partes” es posible que lleguen a un acuerdo. “Tenemos que acabar de hablar y ver cuáles son los puntos para poder materializar algo, para unir a toda la izquierda”, ha enfatizado.
En este sentido, ha afirmado que se deben dialogar “unas líneas marcadas y unos contenidos ideológicos” que pondrán “encima de la mesa” para “consensuar”. “Si no, para hacer las cosas mal es mejor no hacerlas”, ha sentenciado. En cuanto a la decisión final sobre esa “confluencia”, la candidata de EU ha dejado claro que será “hacia finales de este mes” cuando tendrán “una decisión adoptada”.
Por su parte, fuentes de Podemos han desvelado que esta semana habrá una reunión entre ambas fuerzas políticas, dejando entrever que desde Esquerda Unida no se quiere “pactar nada”, por lo que estas mismas fuentes de la formación morada deducen que “no quieren ir en coalición y quieren ir solos” a los próximos comicios locales.