El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, comprobaron este martes el resultado de las obras para el desdoblamiento y humanización de la Avenida Infanta Elena, que ya están completamente finalizadas y a disposición del vecindario. De esta forma, el mandatario provincial y la regidora cumplen con el compromiso que hicieron el pasado septiembre, cuando comenzaron las actuaciones, de tener en servicio la renovación de la vía este verano.
Durante la visita, José Tomé destacó que la actuación transformó la principal vía de entrada y salida de la ciudad de Lugo en su parte norte, donde se concentra además una gran actividad comercial y que comunica con la zona industrial del Ceao. “Houbo unha transformación estética que é evidente, pero, sobre todo, conseguimos que os condutores, os ciclistas e os viandantes circulen con máis seguridade e con máis comodidade por esta avenida. Conseguimos, en definitiva, unha mellora moi relevante en canto á mobilidade”, destacó el mandatario provincial.
Este proyecto, promovido por el Concello de Lugo y financiado por la Diputación, permitió que el tramo de la Avenida Infanta Elena que va desde el enlace con la Ronda Norte a la glorieta 25-N tenga entre dos y tres carriles de circulación por cada sentido, una rotonda a la altura de Paulo Fabio Máximo, carriles bici, aceras, iluminación LED, mobiliario urbano y arbolada en todo el recorrido, mejorando la seguridad y comodidad de conductores y peones, así como la fluidez del tráfico.
Además de las actuaciones urbanísticas, el proyecto incluyó los servicios de saneamiento y abastecimiento: la dotación en el tramo Ronda Norte-Paulo Fabio Máximo y el refuerzo de las canalizaciones existentes en el de Paulo Fabio Máximo-Glorieta 25N.
Discussion about this post