Herida de gravedad una mujer al caer cuando practicaba escalada en un rocódromo de Lugo

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas del martes en un rocódromo ubicado en el Pazo de Feiras y Congresos de Lugo
rocodromo

Una mujer de 46 años de edad, con identidad S.R.Z.P., resultó herida de gravedad al sufrir una caída el pasado martes cuando practicaba escalada en un rocódromo de Lugo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas del martes en un rocódromo ubicado en el Pazo de Feiras y Congresos de Lugo, donde la mujer cayó cuando se encontraba en la parte alta de una de las paredes de escalada.

Al lugar acudió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo del PAC de Lugo y otra ambulancia de soporte vital avanzado, que fue la que trasladó a la mujer al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), conforme han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. Por su parte, otras fuentes consultadas por Europa Press han señalado que la mujer, que había acudido en otras ocasiones a practicar escalada a estas instalaciones, sufrió la caída cuando procedía a dejarse caer para regresar al suelo desde la parte alta.

Para la práctica de este deporte es necesario que los usuarios hagan uso de un arnés de seguridad que impide que los usuarios se precipiten al suelo en el caso de que se suelten del muro.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.