Los hosteleros de Lugo prevén una “buena” campaña de Navidad, así como de fin de año, en base a los registros de reservas para cenas de empresas y despedidas de año, de familias y “cuadrillas” de amigos.
Así, el presidente de la Federación de Hostelería de Galicia y de Lugo, Cheché Real, ha asegurado que “las reservas para restaurantes van muy bien, con muchas cenas de celebraciones de empresa y despedidas del año”. “Por el número de reservas que tienen los establecimientos de cara a Navidad, la línea que lleva es la misma. Parece que nos recuperamos porque teníamos miedo por la subida de la energía y de los carburantes, la inflación, que al fin y al cabo nos afecta a todos”, ha secundado. Real se ha congratulado de que “la tendencia es que se retoman las celebraciones, las despedidas y también esperamos que el ocio nocturno tenga un buen tirón”.
Otro aspecto que ha puesto en valor es el que tiene que ver “con la ocupación hotelera, incluso de lucenses de toda la provincia que vienen de fuera y vienen a Lugo a pasar la Navidad aquí”. En cuanto a la ocupación, Cheché Real ha destacado que “la que hubo en el puente -Constitución- rondó el 80 por ciento en Ribeira Sacra, el 75 por ciento en Lugo capital y el 65 por ciento en A Mariña”. De esta forma ha suscrito que “si la tendencia sigue siendo esta, la ocupación que se prevé en Navidad para la provincia de Lugo va a ser también magnífica”.