La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, inauguraron en la tarde de ayer la Praza da Liberdade, “uno de los espacios públicos más representativos del barrio, por lo que desde el Ayuntamiento, escuchando a los vecinos y vecinas del barrio, quisimos llevar a cabo una intervención para mejorarla, y creo, sinceramente, que desde hoy tenemos un nuevo punto de encuentro para personas de todas las edades”, señaló la regidora.
La inversión realizada fue de “aproximadamente 28.000 euros” señaló el concejal Miguel Fernández, cifra que permitió actuar en los 305 m2 que tiene de superficie. La obra abordó, labores de jardinería y plantación de césped en la totalidad de las tres zonas verdes existentes, se renovaron los bordes perimetrales y los delimitadores de zonas, se lijaron y se pintaron los bancos y se retiraron las papeleras actuales incorporando otras, en consonancia con la reforma.
Se instaló, una nueva acometida a la toma de agua para el riego, y se procedió a la limpieza de las fachadas de edificios colindantes y medianeras, principalmente de aquellos más deteriorados o que han sido objeto de actos vandálicos. La intervención también contempló la realización de un graffiti, diseñado por los artistas de Concepto Circo.“A arte, como en moitos outros aspectos, convértese nunha boa opción para dar un lavado de cara aos diferentes espazos da nosa cidade” explicaba Méndez.
La obra homenajea a las personas mayores, el colectivo más golpeado durante la pandemia del coronavirus“é unha representación colorida onde podemos ver, como protagonista, a unha muller de avanzada idade que simboliza a importancia que teñen os nosos maiores na sociedade, pero tamén a natureza e o medio ambiente” apuntaba Méndez.
En la inauguración la alcaldesa, animó a los vecinos y vecinas a “gozar desta nova praza realizada en tempo récord”.