Interceptado un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras circular en zig-zag en Lugo

El conductor puede llegar a enfrentarse a una pena de cárcel de hasta 6 meses y a la prohibición de conducir vehículos a motor
Imagen de archivo de un control de la Policía Local en Lugo
Imagen de archivo de un control de la Policía Local en Lugo

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras ser detectado cuando circulaba en zig-zag por la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 2:50 de la madrugada de este viernes una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, de servicio por la calle Montirón, detectó un vehículo que circulaba en zig-zag «de forma muy lenta».

Triplicando la tasa máxima permitidia

Por ello, los agentes mandaron parar al vehículo y observaron que el conductor presentaba «signos de embriaguez», por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,80 mg/l, cuando la tasa máxima es de 0,25mg/l.

Debido a esto, la Policía Local ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, han destacado las mismas fuentes municipales.

Este conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, recuerdan las mismas fuentes.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.