La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concejal de Juventud y Deportes, Mauricio Repetto, y del director general de la Fundación del Club Baloncesto Breogán, Salva Arco, participó en la primera jornada de Basket en la Rúa, celebrada este sábado en la Praza da Milagrosa, compartiendo pases y canastas con la juventud que se inscribió en esta actividad.
La regidora animó a toda la juventud a realizar deporte y «aficionarse a la práctica de las muchas disciplinas deportivas que desde el Ayuntamiento y los clubes fomentamos en Lugo, entres ellos el baloncesto». Destacó la importancia de»“habituarnos a estilos de vida más sanos, clave en la prevención contra lo consumo de drogas, especialmente se comenzamos ya desde la infancia».
La iniciativa del Ayuntamiento de Lugo y en la que colabora la Fundación del Club Baloncesto Breogán, está dirigida a la juventud lucense, especialmente a los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad, pero también está abierto a las familias. «Uno de los grandes atractivos de esta acción es que los niños podrán aprender de los monitores del Breogán y de los grandes jugadores de este club de Lugo, así como de ex jugadores que cómo Salva Arco continúan comprometidos con el mismo».
La actividad es de carácter gratuito y se enmarca en el programa +Xti, que desarrolla el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias, dependiente de la concejalía de Juventud, y que subvenciona el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional de Drogas.
Mauricio Repetto recordó que «las actividades se organizarán todos los sábados durante los meses de abril, mayo y junio en la praza da Milagrosa, en la pista deportiva frente al CEIP Isla Verde en el barrio de Fingoi y en la pista del Sagrado Corazón».