La Audiencia de Lugo condena a tres años de cárcel a un acusado de vender droga en su domicilio

En junio de 2020 el acusado suministró drogas a tres personas, por lo que el juzgado autorizó, unos días después, la entrada y registro de su vivienda

La Audiencia provincial de Lugo | N.L.V.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a tres años de cárcel y al pago de una multa de 4.367 euros a un hombre que vendía sustancias estupefacientes en su domicilio.

Según la sentencia difundida por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia -TSXG-, en junio de 2020 el acusado suministró drogas a tres personas, por lo que el juzgado autorizó, unos días después, la entrada y registro de su vivienda.

En ella se intervino droga, sustancias habitualmente utilizadas para su corte y efectos que utilizaba para su actividad delictiva, así como 1.790 euros en efectivo. El valor en el mercado ilícito de la sustancia aprehendida por los agentes asciende, según el fallo, a 4.367 euros.

El tribunal asegura que, si bien el acusado era consumidor esporádico de drogas, esa condición no afectó en la comisión de los hechos por los que ha sido condenado.

Salir de la versión móvil