La campaña ‘Lugo Km100’ irá a Fitur como principal activo turístico del municipio

Se trata de una apuesta para poner en valor Lugo y su patrimonio histórico y cultural, así como promocionar la ciudad como punto de partida del Camino Primitivo

La responsable de Turismo llevará a Fitur la campaña 'Lugo Km100' como principal activo turístico del municipio | Concello de Lugo

La concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, asistirá en representación del Concello de Lugo a la Feria Internacional de Turismo -FITUR- con el objetivo de “mostrar al mundo” los valores paisajísticos, gastronómicos y culturales de Lugo, centrándose en la promoción de la campaña ‘Lugo Km100’.

Ferreiro ha declarado que acudirá un año más a la feria que se celebra en Madrid a finales de enero. Según la edila, Lugo se está posicionando actualmente como un punto importante en el turismo, tanto por el patrimonio con el que cuenta la ciudad, como por su proximidad con el resto de Galicia. La titular de Turismo ha asegurado que los datos de la campaña ‘Lugo Km100’ están demostrando esta tendencia sobre la relevancia que va ganando la ciudad dentro del panorama turístico gallego. “Se trata de una apuesta para poner en valor la ciudad de Lugo y su patrimonio histórico y cultural”, ha explicado Maite Ferreiro.

De esta campaña, ha destacado las diversas acciones ejecutadas por la Tenencia de Alcaldía para promocionar Lugo como el punto de partida del Camino Primitivo, “cumpliendo con los 100 kilómetros mínimos que se requieren para obtener la Compostelana”.

Asimismo, también ha puesto en valor las fiestas de San Froilán, que este pasado año “han estado a la altura merecida”, en palabras de la concejala, como otro de los ejes sobre los que pivotará la promoción de la ciudad en esta edición de Fitur.

Salir de la versión móvil