La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañó hoy al colectivo de voluntarios de la Cruz Roja en la presentación del nuevo local de esta entidad, que pone en marcha en la calle Mallorca con el fin de atender las necesidades de las personas vulnerables de los barrios de la Milagrosa, Lamas de Prado, Albeiros, Piringalla y Paradai.
La regidora estuvo acompañada por el presidente de la Cruz Roja en Lugo, Luis Abejera; la concejal de Bienestar, Olga López, y el presidente de la Federación de Vecinos, Jesús Vázquez.
Méndez felicitó a la entidad por esta iniciativa, y puso en valor el trabajo del voluntariado, “clave para a transformación social, ambiental e económica da cidade”. Así mismo, recordó que Cruz Roja “colabora co Concello de Lugo nas numerosas iniciativas que estamos a desenvolver para atender aos colectivos máis desfavorecidos”.
A través de esa instalación, Cruz Roja pretende dar servicio la cerca de 200 personas y en él se desarrollarán acciones de orientación, acompañamiento y mediación social, orientación e intermediación laboral, acompañamiento a personas mayores, refuerzo escolar para niños y niñas, ocio inclusivo y adquisición de competencias básicas para colectivos vulnerables.