La Diputación de Lugo adjudica la compra de dos máquinas compactadoras para la mejora de carreteras provinciales

La junta de gobierno aprueba la prórroga a Tragsa por tres meses y 231.000 euros para la limpieza de dependencias de la institución

La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes la adjudicación de un contrato de compra de dos máquinas compactadoras, que se ocuparán “del mantenimiento y mejora de las vías provinciales”.

Así lo ha avanzado la portavoz socialista del gobierno de la Diputación, Pilar García Porto, quien ha detallado que el contrato supondrá un coste de casi 2.000 euros para la adquisición de estos equipos, más otros 1.500 para la retirada de otras dos máquinas.

“Esta nueva maquinaria va a servir para dar un mejor servicio en las obras en carreteras, nos va a servir para acelerar el proceso de compactación en la tierra gracias a los diferentes rodillos que llevan incorporados”, ha puntualizado.

Además, la junta de gobierno ha acordado, en la reunión semanal del gobierno provincial, otros tres contratos: más de 25.100 euros para la adquisición de un grupo electrógeno para dar cobertura a la granja Gayoso Castro; más de 43.500 euros para suministrar neumáticos a los vehículos del parque móvil y de la granja Gayoso Castro; y salida a licitación el suministro de mobiliario de diferentes servicios de la Diputación por importe de 91.960 euros.

“Este último contrato se trata de mesas, librerías, armarios, sillas, paragüeros, tableros o lámparas de mesa que se entregarán en la totalidad de servicios de esta casa, a fin de renovar el mobiliario y cumpla con la normativa de prevención”, ha enumerado la diputada provincial.

Asimismo, García Porto ha concluido que también “se aprobó la prórroga a Tragsa por un periodo de tres meses”, así como un importe de 231.000 euros para el servicio de limpieza de los distintos edificios y dependencias de la institución provincial.

Salir de la versión móvil