La Diputación de Lugo aporta 370.500 euros a la potenciación del Campus

El presidente de la Diputación, José Tomé, firmó con el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López, el convenio

El presidente de la Diputación, José Tomé, y el rector de la USC, Antonio López | DIPUTACIÓN DE LUGO

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó este martes en el Pazo de San Marcos con el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz, un convenio de colaboración a través del cual la institución provincial aporta 370.500 euros a la USC para seguir apoyando y potenciando el Campus de Lugo.

La universidad aportará por su parte 50.000 euros para alcanzar en total los 420.500 euros que suma el convenio, que servirá para desarrollar proyectos de mejora de la calidad docente, de innovación y de desarrollo del rural, y para la mejora de las infraestructuras universitarias. El presidente destacó la importancia del convenio firmado hoy con la USC, tanto por la cantidad económica que aporta la institución provincial, como “por lo que representa en cuanto a apoyo decidido y continuado de la Diputación a la actividad del Campus de Lugo y, por lo tanto, de apoyo a la educación pública de calidad”.

En el acto también participaron la diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García ; el Diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera; la diputada de Formación, Enseñanza y Economía del Conocimiento, Ana González; la vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Monserrat Valcárcel, y el Gerente de la USC, Javier Ferreira.

José Tomé subrayó que “ninguna otra Diputación de Galicia, ni probablemente de España, hace un esfuerzo económico tan grande cómo el de esta institución provincial en favor de una Universidad”.
A través del convenio, la Diputación aporta “una cuantía económica que da soporte de manera transversal a la actividad del Campus de Lugo, para que sea la propia universidad la que decida cómo utilizar esos fondos y para qué”, explicó el presidente.

En esta línea, señaló que este acuerdo “se suma a otras muchas colaboraciones de esta institución con la Universidad de Santiago con iniciativas y proyectos, como por ejemplo, el de la Granja Experimental de Leche, que pusimos en marcha a finales del año pasado en la finca provincial Gayoso Castro con muy buenos resultados”.
“Apoyar la educación pública, la USC y el Campus de Lugo forma parte de la esencia de esta Diputación. Lo hacemos con la voluntad de dar la mejor formación superior a nuestros jóvenes para que puedan enfrentarse con éxito al mercado laboral, y para que el mercado laboral encuentre profesionales gallegos perfectamente preparados y cualificados”, subrayó José Tomé.
El presidente apostó también por “promover una enseñanza superior pública, de calidad y accesible a todos y todas”, ya que esto “favorece el desarrollo y la generación de riqueza y de empleo en nuestra provincia”.

Salir de la versión móvil