La Diputación de Lugo aporta 90.000 euros a Xermade para rehabilitar la carretera de Os Rebuxentos

El presidente y el alcalde firmaron un convenio por un importe total que supera los 115.200 euros con la finalidad de reparar esta vía

José Tomé firma un convenio con el Concello de Xermade | DIPUTACIÓN DE LUGO

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el alcalde de Xermade, Roberto García, firmaron un convenio de colaboración por el cual la institución provincial acercará 90.000 euros para la reparación de una carretera en la parroquia de Rebuxentos. Se trata de unos trabajos importantes para mejorar las comunicaciones en el municipio y que contarán con una inversión total que supera 115.200 euros.

Las obras previstas consistirán en la mejora de la capa de rodadura, corrigiendo también las deficiencias estructurales que presenta la vía. Los trabajos incluyen además la limpieza de márgenes y cunetas y su señalización. El plazo de ejecución de estas actuaciones es de dos meses.

Situada en la parroquia de Piñeiro, la carretera de Rebuxentos es a la vía que conecta la LU-P2204 de Momán a las Pontes con la LU-P-2208 de Mazandoi a Porto Souto y que da servicio a varios núcleos rurales. Se trata de una actuación importante porque el vecindario utiliza este camino para acceder la estas carreteras provinciales que vertebran el municipio.

La Diputación ha arreglado la LU-P-2204 que conecta la parroquia de Momán, en Xermade, con As Pontes de García Rodríguez, con una inversión de cerca de 1 millón de euros. Tomé Roca destacó que “asegurar unas buenas comunicaciones entre los ayuntamientos rurales y entre estos y las zonas urbanas es algo fundamental para el desarrollo equilibrado del territorio, para la igualdad de oportunidades y mantener la población”.

 

Salir de la versión móvil