La junta de gobierno que se celebró este viernes en el Pazo de San Marcos aprobó el procedimiento para la enajenación de dos nuevas parcelas ubicadas en el polígono industrial del Pousadoiro (Ourol), que, extinguida SUPLUSA, gestiona directamente la Diputación de Lugo.
La venta de las parcelas se hará a través de un procedimiento de concurrencia pública mediante la celebración de una subasta. Con esta enajenación, serán 95 los terrenos vendidos por la institución provincial en los polígonos que gestiona en Castroverde, Chantada Friol, Paradela, Ourol, Begonte y Baleira.
Las parcelas que saldrán a la venta en el Pousadoiro son de 500 y 14.000 metros cuadrados respectivamente y son las últimas disponibles de las gestionadas por la Diputación en Ourol. La institución provincial tiene a día de hoy 105 parcelas industriales disponibles en los 7 polígonos que gestiona en la provincia.
Por otra parte, la junta de gobierno aprobó la adjudicación del contrato para el suministro de gasóleo tipo B para las máquinas de la Granxa Gayoso Castro por un importe de 18.145 euros a la empresa Luguesa Distribuidora de Gasóleos SL, con una duración de un año, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de tres más. Este es un paso que permitirá a la Diputación que todos los servicios que se prestan en la Granxa Gayoso Castro estén bajo contratos, mejorando en transparencia y eficiencia de los recursos públicos.