La Diputación de Lugo limpia de hielo y nieve 57 carreteras en siete concellos

Un total de 27 operarios y 18 vehículos facilitaron la circulación y garantizaron la seguridad de la red provincial
La Diputación limpia las vías | DIPUTACIÓN DE LUGO
La Diputación limpia las vías | DIPUTACIÓN DE LUGO

La Diputación de Lugo desplegó 27 operarios y 18 máquinas y vehículos para limpiar las carreteras de la red viaria provincial que se vieron afectadas por las nevaradas de esta noche. El dispositivo desplegado por la institución provincial trabaja en 57 vías de siete ayuntamientos de la zona de la montaña. Los equipos facilitaron la circulación y garantizaron la seguridad despejando las carreteras de nieve y hielo, y atendiendo las incidencias producidas durante la madrugada del viernes.

Los ayuntamientos afectados son Folgoso do Courel, Cervantes, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Pedrafita do Cebreiro y Quiroga. Durante la primera hora de este viernes, en las vías de estos municipios se transitó con dificultad por las nevadas de las últimas horas y el hielo, sin cortarse ninguna vía.

El dispositivo de seguridad movilizado por la Diputación está formado por 27 operarios, 9 máquinas quitanieves con saleiro y 9 vehículos todoterreno de apoyo. Asimismo, los 12 silos de sal de la Diputación disponen de 35 toneladas cada uno para conseguir deshacer las placas de hielo que hay en el firme y favorecer así la seguridad de los usuarios y usuarias de las vías.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.