La Diputación de Lugo organizó para estas fechas de Navidad dos concursos de postales en su red pública de Centros de Atención a Mayores. En un de ellos, participaron los propios usuarios y usuarias, y en el otro, escolares de los colegios de las localidades donde están ubicadas las residencias.
Tras la deliberación del jurado, se acordó premiar a todos los participantes en cada uno de los concursos. En el caso de los mayores, la calidad del diseño y elaboración de las postales superaron los objetivos marcados, por lo que se les hizo llegar un vídeo de agradecimiento hecho por el personal del área de Bienestar. Las postales están expuestas en el Pazo de San Marcos, decorando los diferentes árboles que adornan el edificio en el interior.
En cuanto a los centros escolares, el alumnado del CEIP Rosalía de Castro de Pol, CPI Plurilingüe de Castroverde, CEIP Plurilingüe Santa María de A Fonsagrada, CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo, CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro y CEIP Celso Currás de Trabada participaron en esta iniciativa intergeneracional. Se recibieron 413 postales muy elaboradas y hechas con cariño y dedicación.
Las personas usuarias de los centros leyeron los mensajes que les enviaron los niños y niñas con cariño. Todas ellas se encuentran expuestas en los centros, haciendo con las eres árboles de Nadal.
Los usuarios y usuarias del Centro de Atención a Mayores de Trabada elaboraron un cuento que grabaron para poder proyectar a los escolares del CEIP Celso Currás de la localidad. La directora del centro visitó el colegio para explicarles como había sido hecho y los detalles de esta actividad y, a su vez, les contó otro cuento.