La Diputación de Lugo reivindica para la ciudad de la muralla la Agencia Estatal de Salud Pública. Los tres grupos provinciales -PSOE, BNG y PP. han respaldado una propuesta impulsada por los populares en el pleno de este martes para que se emplace al Gobierno para la ubicación de la misma en la capital de la provincia.
El portavoz de los populares, Javier Castiñeira, ha justificado que en Lugo “se acumulan los suficientes criterios para que venga aquí”. “A día de hoy tenemos el Laboratorio de Salud Alimentaria que funciona para toda Galicia, y contamos con esa profesionalidad ya montada“, ha ejemplificado. Castiñeira no duda de que se trataría de un “revulsivo” para la ciudad, que es “una referencia, y ser por tanto la base de esa Agencia de Salud Pública”.
El presidente de la Diputación, José Tomé, anticipó el voto afirmativo de los socialistas con el argumento de que “todo lo que sea positivo para la provincia de Lugo lo vamos a apoyar siempre, independientemente de quien lo proponga”. “Cuando el PP presenta cosas sensatas, lo apoyamos”, ha sentenciado. No obstante, Tomé ha pedido “coherencia” a los populares y así ha esgrimido que, “además de apoyar que la sede de la Agencia de Salud Pública, esté en Lugo estaría bien que el PP se preocupara de la sanidad en la provincia de Lugo”.
Por su parte, Efrén Castro (BNG) ha explicado también el voto favorable de los nacionalistas. “No vamos a impedir que vengan cosas para Lugo”. Sin embargo, Castro ha pedido al PP que se “ponga las pilas en la sanidad pública porque la está desmantelando y eso sí que es algo que preocupa a los vecinos de la provincia de Lugo”. “Nosotros queremos ahondar en el problema de la sanidad pública, que es el desmantelamiento al que la somete el Partido Popular”, ha zanjado.
Discussion about this post