El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, felicitó, en su nombre y en el de la Corporación provincial, a la atleta monfortina Saleta Fernández y al atleta viveirense Adrián Ben por conseguir tan buenos resultados en el Campeonato Nacional que se disputó en Ourense este fin de semana. También felicitó a las jugadoras del Pescados Rubén Burela FS por conseguir la cuarta Supercopa de su palmarés.
Fernández alcanzó el oro con un salto de 1,85 metros en la prueba de salto de altura de pista cubierta, tras el duelo que mantuvo con la andaluza Una Stancev, recientemente nominada campeona de España sub-23. Ben, por su parte ,se hizo con la medalla de bronce en la final de los 800 metros, una de las pruebas más exigentes del Nacional de pista cubierta. El viveirense cruzó la meta con un tiempo de 1:49.50, solo por detrás del vigente campeón Álvai Darriba y del plusmarquista Mariano García.
Las guerreras naranjas también recibieron la felicitación del Presidente de la Diputación después de lograr este domingo imponerse al Atlético Navalcarnero en Jerez (2-1) con goles de Peque y Cami. El título es el undécimo consecutivo que consiguen las de Burela desde el 2019. El Presidente subrayó que “o traballo, esforzo, constancia e talento que demostran estes deportistas “son un auténtico orgullo para a nosa provincia”, y les deseó “novos éxitos na súas traxectorias».